Lun-Vier de 8am a 4pm
(506) 8602-6019
info@asadasurfside.com

Taller de Recolección de Agua LLovida

El agua de lluvia se puede reutilizar en actividades que no impliquen consumo como limpieza, servicios sanitarios, fregaderos, riego de jardines y cultivos.

El costo de instalación y operación de un sistema de captación pluvial es mucho menor que el de un sistema de bombeo o purificación y su mantenimiento requiere poco tiempo y energía. Algunas ventajas de reutilizar el agua llovida son que se reduce la sobre explotación de fuentes dulces de agua, se reducen los costos por actividades diarias, ayuda a reducir el exceso de la demanda de suministro público, favorece a la red de drenajes públicos y evita posibles inundaciones al no recibir el agua de lluvia que cae en los techos,  promueve la concientización del uso del agua en la sociedad y se convierte en una estrategia para combatir la escasez del agua en la actualidad.

Como parte del compromiso medio ambiental, la Asada organizó un taller de recolección de agua llovida para la comunidad, brindado por el Ingeniero Adolfo Salinas de la UNA-HIDROSEC. Se orientó hacia negocios, comercios que poseen una alta demanda en el consumo del recurso hídrico

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *